Israel declara que Hamás ha perdido el control de la Franja de Gaza, según el ministro de Defensa, Yoav Gallant. Este anuncio surge mientras las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) avanzan en una operación terrestre en dichos territorios.

Detalles del anuncio de Yoav Gallant

Según Yoav Gallant, Hamás ha perdido el control de Gaza, y las FDI “avanzan según los planes establecidos, llevando a cabo operaciones precisas y letales”. Gallant destaca la falta de capacidad de Hamás para detener a las FDI, con terroristas huyendo hacia el sur y civiles saqueando las bases de Hamás.

Gallant enfatiza que las fuerzas israelíes han intensificado sus esfuerzos contra los túneles de Hamás en los últimos días. Su declaración sugiere una estrategia militar en curso para debilitar la infraestructura y las capacidades operativas de Hamás en la región.

Desafíos humanitarios en Gaza

A medida que la situación militar se desarrolla, se informa sobre el colapso de servicios y comunicaciones en los hospitales del norte de Gaza. Esto impide que el Ministerio de Sanidad de Gaza proporcione actualizaciones precisas sobre heridos y muertos. Se destaca la presión humanitaria en medio de la escalada del conflicto. Las cifras proporcionadas por diversas fuentes muestran la magnitud del conflicto:

  • Gaza: Al menos 11,240 muertos y 27,490 heridos.
  • Cisjordania Ocupada: Al menos 183 muertos y más de 2,400 heridos.
  • Israel: Al menos 1,200 muertos y 5,600 heridos.

Estas cifras, comunicadas por el Ministerio de Sanidad palestino, la Media Luna Roja palestina y los servicios médicos israelíes, subrayan el impacto devastador del conflicto en términos humanos.

Te puede interesar: Tensiones en la frontera: Israel advierte a Líbano con represalias en Beirut

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario