El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha hecho un llamado a la intensificación de la producción de armas y municiones en el Foro Industrial de la OTAN en Estocolmo, subrayando su importancia tanto para la defensa de la alianza de 31 miembros como para el apoyo a Ucrania en su lucha contra Rusia.
Durante el foro, Stoltenberg enfatizó la ética de la industria de defensa, afirmando que no hay nada poco ético en la producción de armas para defender a los aliados de la OTAN y proteger la libertad. También destacó la importancia de ayudar a las fuerzas ucranianas en la defensa de su país.
Stoltenberg resaltó la necesidad de la industria de defensa para garantizar la defensa, disuasión y seguridad de la alianza. El Foro Industrial de la OTAN reúne a líderes de la industria, altos mandos civiles y militares de la OTAN, así como funcionarios nacionales.
Suecia, que solicitó unirse a la OTAN en 2022 después de la invasión rusa de Ucrania, será el miembro número 32 de la alianza una vez que se complete su ingreso. Stoltenberg elogió la determinación de Ucrania para resistir la invasión rusa y señaló la importancia de proporcionar armas de alta calidad y en cantidad para su defensa.
Aunque la OTAN ha brindado un apoyo sin precedentes a Ucrania en forma de tanques, cazas F-16 y municiones, Stoltenberg advirtió que esto ha agotado las reservas de la alianza. Por lo tanto, subrayó la necesidad de aumentar la producción de armas y municiones para satisfacer las necesidades de Ucrania y fortalecer la disuasión y la defensa de los miembros de la OTAN.
Te puede interesar: La OTAN adoptará la primera doctrina anti-drones para sus países miembros