China fue identificada como una de las principales amenazas de espionaje para la democracia, según los directores de inteligencia de la alianza de los “Cinco Ojos”. Los líderes de la inteligencia de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá y Nueva Zelanda expresaron su preocupación por los esfuerzos chinos para robar secretos tecnológicos en diversos sectores, desde la agricultura hasta la investigación académica y la biotecnología.

En este sentido, el director del FBI, Christopher Wray, destacó el alcance sin precedentes de los intentos de China por obtener información confidencial y propiedad intelectual. Señaló que más de 2.000 investigaciones activas están relacionadas con los esfuerzos del Gobierno chino para robar información.

Además la alianza de inteligencia “Cinco Ojos” señaló que, si bien el espionaje es común en el mundo, el comportamiento chino va mucho más allá de las prácticas tradicionales. Los jefes subrayaron la necesidad de denunciar estas acciones y adoptar medidas globales conjuntas para proteger la innovación y la seguridad económica.

Las declaraciones de los líderes de inteligencia se produjeron en un momento de agitación en Oriente Medio, con el FBI rastreando amenazas potenciales de terrorismo en Estados Unidos relacionadas con el conflicto en la región. Y llega en un momento en que la comunidad internacional enfrenta una creciente preocupación por las prácticas de ciberespionaje chinas en múltiples industrias clave.

Te puede interesar: China busca la colaboración ciudadana en contraespionaje

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. los barcos chinos en patagonia no son solamente barcos pesqueros, son espiones
    para coletar datos de inglaterra argentina e chile en el sur .

Dejá tu comentario