El Ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, antes de llevar a cabo el ataque terrestre, comunicó a las tropas israelíes que en breve estarían dentro del territorio palestino, específicamente Gaza.

La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, realizó su segunda visita a Oriente Medio desde el ataque de Hamas el 7 de octubre. Mientras tanto, el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, visitó Israel en muestra de apoyo.

Baerbock también planea visitar Jordania y el Líbano, y ha acusado a Hamás de utilizar a la población civil de Gaza como “escudos humanos”. En ese contexto, el ministro de Asuntos Exteriores de Jordania expresó su temor por lo que podría venir en la guerra de Gaza y llamó a proteger la región del peligro de su expansión.

Defence-minister-Israel-Gaza-ground-attack-x

Además, se señala que los implacables ataques aéreos de Israel continúan en Gaza, lo que está generando preocupaciones sobre una crisis de salud pública y escasez de agua en la zona.

El Ministerio de Salud de Gaza informó sobre el alto número de víctimas palestinas en los ataques en curso.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene suministros médicos listos para ser entregados a Gaza una vez que se abra el cruce fronterizo de Egipto.

Te puede interesar: Cómo Hamás logró sobrepasar el sistema de defensa aérea de Israel

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario