El presidente argentino, Alberto Fernández, mantuvo una reunión con la titular del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS (NBD), Dilma Rousseff, en Shanghái. Durante el encuentro, se oficializó la adhesión de Argentina al NBD, consolidando así la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento y oportunidades de desarrollo económico para el país.

En este sentido, de acuerdo a lo revelado por fuentes cercanas, el mandatario asistió acompañado por funcionarios argentinos, y se discutieron temas de cooperación financiera y regional, estrategias de desarrollo económico en América Latina e inversión con Rousseff y altos representantes del NBD.

La participación de Argentina en el Nuevo Banco de Desarrollo, conformado por los BRICS, fortalece los lazos entre los países miembros y proporciona una alternativa clave al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial. La adhesión de Argentina se suma a la reciente inclusión de otros países como Irán, Egipto, Etiopía, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, ampliando su influencia para promover el desarrollo global y el financiamiento a economías emergentes.

Tras el encuentro en Shanghái, el jefe de Estado argentino tiene programado trasladarse a Beijing para participar en el III Foro de la Franja y la Ruta, en respuesta a una invitación de su homólogo chino, Xi Jinping. Este evento ofrece una plataforma importante para discutir y promover la cooperación internacional en áreas clave como la infraestructura, integración económica y comercio global.

Te puede interesar: ¿Es momento de repensar el Sistema Internacional a través de los BRICS?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario