El Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo convocó a una reunión para este jueves 14 de septiembre al embajador a Argentina acreditado ante el país, Oscar Domingo Peppo, a raíz de sus declaraciones respecto al conflicto que se desarrolla por el el establecimiento del cobro de un peaje en la Hidrovía Paraná – Paraguay por parte del Gobierno argentino.

De acuerdo a lo revelado por la Cancillería nacional, recientemente el embajador argentino declaró en el marco de una entrevista a un medio radial, que el incremento de las diferencias en torno a dicha Hidrovía es responsabilidad de Paraguay. Esto suscitó un rechazo generalizado en el Gobierno paraguayo, y aportó más tensión al conflicto entre ambos países.

Embajador de Argentina en Paraguay, Oscar Domingo Peppo

En tanto, la secretaria de Energía argentina, Flavia Royón, mantuvo el lunes una reunión en la ciudad de Asunción con el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, con quien acordó establecer una mesa de trabajo para discutir la implementación del peaje y conformar una comisión técnica para abordar la deuda que la Entidad Binacional Yacyretá mantiene con el Estado Argentino por los fondos originalmente destinados para la construcción de la represa.

Te puede interesar: Paraguay habría reconocido el derecho de Argentina a cobrar peaje en Hidrovía Paraná

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Con los hermanos Paraguayos hay que hacer las paces. Si los hermanos se pelean los comen los de afuera. No hay que hacer escalada de violencia sino unir los intereses en beneficio de los 2 paises. No es uno el Río que los hermana? Los que promueven la violencia quitenle estabilidad porque seran llamados hijos de Dios los pacificadores. Pero Ay! de los que traigan el tropiezo a las naciones.

Dejá tu comentario