Estados Unidos enviará un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania por un valor aproximado de 200 millones de dólares. El mismo incluirá misiles, equipos de limpieza de minas y otros equipos vitales de combate, según detallaron el lunes funcionarios de defensa del Gobierno.
En este sentido, la ayuda es la 44ª asignada a Ucrania desde mediados del 2021 bajo la autoridad presidencial de retiro, esto es, los equipos que se envían se toman del Pentágono bajo el carácter de emergencia. “Estados Unidos ha comprometido más de $43,7 mil millones de dólares en asistencia de seguridad para Ucrania desde el comienzo de la administración Biden, incluidos más de $43 mil millones desde el comienzo de la invasión brutal y no provocada de Rusia el 24 de febrero de 2022” afirmaron desde el Pentágono.
Particularmente esta nueva ayuda incluye: “Municiones adicionales de defensa aérea, municiones de artillería y tanques, armas antiblindaje y otros equipos para ayudar a Ucrania a contrarrestar la guerra de agresión en curso de Rusia”, explicaron. También se añadieron cohetes para los sistemas de misiles Patriot de fabricación estadounidense en Ucrania, varias rondas de artillería y tanques, junto con docenas de vehículos para remolcar equipos en tierra y agua.
Por otra parte, su financiación proviene de más de 6.000 millones de dólares que el Pentágono descubrió recientemente debido a un error contable. Los oficiales militares descubrieron el error el pasado mes de mayo y le asignaron al Pentágono fondos adicionales para el envío de armas y equipos a Ucrania. Esta ayuda es la primera que proviene de fondos excedentes y la última de una serie de paquetes de seguridad que Estados Unidos se comprometió a enviar a Ucrania en los últimos meses.
Te puede interesar: Irán está listo para exportar sus productos militares defensivos