Luego de una ardua jornada electoral, los resultados dieron como victorioso a Javier Milei, quien afloraba en el escenario político como una alternativa que escapaba del binomio Juntos por el Cambio – Unión por la Patria, este triunfo no tardó en hacerse eco en los partidos de tendencia liberal-consevadora más importantes del mundo.

El partido Hermanos de Italia (FdI), encabezado por la primera ministra Giorgia Meloni, celebró el éxito de Javier Milei en las elecciones primarias del domingo, y también recibió felicitaciones desde España y Brasil por este logro.

La boleta de tendencia liberal-conservadora encabezada por Javier Milei y Victoria Villarruel obtuvo un destacado resultado en las primarias destinadas a las próximas elecciones presidenciales argentinas, según lo indicó Carlo Fidanza, jefe de la delegación de FdI en el Parlamento Europeo.

Asimismo, la coalición conservadora Juntos por el Cambio, liderada por Patricia Bullrich, alcanzó el segundo puesto con un 28,3%, superando en la interna de esa alianza al moderado Horacio Rodríguez Larreta.

Carlo Fidanza agregó que este resultado representa un “revés para la izquierda populista en el gobierno argentino, la cual está enfrentando las consecuencias de una política demagógica e ineficaz”.

En caso de que las elecciones de octubre confirmen estos resultados, significaría una derrota de gran impacto para la izquierda en el poder, la cual está relacionada con el Foro de San Pablo y naciones como Cuba, Venezuela y China, tal como señaló Fidanza.

El líder de VOX, Santiago Abascal, también felicitó a Javier Milei por su victoria en las primarias, subrayando que esto representa un triunfo sobre la izquierda radical.

Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, mostró su respaldo a Milei y consideró que su éxito marca un inicio prometedor hacia la transformación que Argentina requiere.

Te puede interesar: ¿Cuál es la postura de Javier Milei con respecto al reclamo de Malvinas y otros aspectos de la Política Exterior?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Empezaría aclarando que Juntos por el Cambio es liberal y el partido que lidera Milei es conservador, los dos pertenecen a la derecha pero uno es de centro y el otro es extrema derecha; el efecto de las internas es producto de lo que provocó el populismo después de una administración ineficaz y demagógica. De hecho no hay garantía de nada.

Dejá tu comentario