Este sábado, un avión de combate ruso Sukhoi Su-30 se estrelló en la región de Kaliningrado en el Mar Báltico durante una misión de entrenamiento. El resultado fue la trágica pérdida de dos pilotos a bordo, según comunicó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado oficial.

El incidente fatal ocurrió en una zona deshabitada de Kaliningrado, un enclave ruso situado entre los estados miembros de la OTAN, Polonia y Lituania. Según las autoridades militares locales, el vuelo del avión Su-30 se llevó a cabo sin municiones en el momento del accidente. “El avión Su-30 se estrelló en una zona desierta. El vuelo se llevó a cabo sin municiones. La tripulación murió”, dijeron las autoridades militares locales.

Mientras la comunidad militar y la nación en su conjunto lamentaron profundamente esta tragedia, extendiendo sus condolencias a las familias y seres queridos, las autoridades rusas comenzaron a investigar las causas exactas del accidente para evitar futuros incidentes similares y garantizar la seguridad de sus operaciones aéreas. Por el momento, las primeras investigaciones sugieren que el accidente fue causado por un mal funcionamiento técnico. 

El avión de combate Su-30, ampliamente utilizado durante la intervención de Rusia en Ucrania, es conocido por su capacidad para destruir objetivos aéreos, controlar el espacio aéreo y llevar a cabo misiones de reconocimiento. 

Sin embargo, no es la primera vez que un accidente de este tipo ocurre en el contexto de guerra con Ucrania. El mes pasado, dos aviones de combate rusos también se estrellaron durante misiones de entrenamiento, uno en la región del Pacífico y otro en el Mar de Azov. Observadores han afirmado que se incrementaron los vuelos en medio de los combates en Ucrania, lo cual preocupa a la nación debido a los incidentes recientes. 

Te puede interesar: Guerra Rusia-Ucrania: nuevos ataques con drones preocupan a la población

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario