Según un representante anónimo del Pentágono citado por The New York Times, Yevgeny Prigozhin, jefe de la Compañía Militar Privada Wagner (PMC), podría estar utilizando dobles para dificultar el rastreo de sus movimientos. Según información de inteligencia clasificada, se cree que Prigozhin estuvo principalmente en Rusia después de la rebelión, y no está claro si se encuentra actualmente en Bielorrusia.

El autoproclamado presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, afirmó el 6 de julio que Prigozhin y los wagnerianos no están en Bielorrusia en este momento. Después de la rebelión y una conversación con Lukashenko, Prigozhin anunció que sus mercenarios estaban regresando a los campamentos y que se cerraría el caso penal en su contra en Rusia. Se dijo que Prigozhin tendría que dirigirse a Bielorrusia.

El presidente bielorruso es el principal garante de la seguridad de Prigozhin fuera de Rusia.

El 27 de junio, el avión privado de Prigozhin voló desde Rostov-on-Don, Rusia, a Bielorrusia, mientras otro avión llegaba desde San Petersburgo. Ese mismo día, Lukashenko afirmó que Prigozhin se encontraba en Bielorrusia.

El 4 de julio, se informó que Prigozhin había regresado personalmente a San Petersburgo, donde le devolvieron las armas confiscadas durante los registros.

Te puede interesar: Rusia cierra la investigación y retira los cargos contra Prigozhin y participantes de la rebelión del Grupo Wagner

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario