Argentina cumplirá con los pagos programados por un monto total de aproximadamente 1900 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) este miércoles, según informó una fuente del Ministerio de Economía.

El país sudamericano se encuentra en negociaciones con el FMI para reestructurar su programa de préstamos de 44 mil millones de dólares a medida que enfrenta una disminución de las reservas de divisas extranjeras, una moneda peso débil y una inflación anual superior al 100%.

Ministerio de Economía

Argentina tiene programado pagar al FMI 2700 millones de dólares solo este mes.

El gobierno espera adelantar más de 10 mil millones de dólares en desembolsos del FMI este año, aunque ha sido renuente a aceptar medidas de austeridad estrictas a medida que se acercan las elecciones generales programadas para octubre.

El ministro de Economía, Sergio Massa, tiene previsto viajar a Washington una vez que se redacte un acuerdo con los funcionarios del FMI para flexibilizar los objetivos económicos.

Argentina busca asegurar un acuerdo que le permita aliviar su carga de deuda y reactivar su economía, al mismo tiempo que busca mantener la estabilidad política y social.

Te puede interesar: Después de la gira en china, Massa viaja a estados Unidos a cerrar un acuerdo con el Fondo

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario