El pasado viernes, el Gobierno argentino anunció que se encuentra preparando para enviar al Congreso de la Nación un proyecto de ley que busca promover el hidrógeno verde. Esta iniciativa tiene como principal objetivo equilibrar el cuidado de los recursos naturales con el desarrollo necesario para generar empleo y exportaciones favorables al país.

En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero, fue quien hizo el anuncio este viernes durante el cierre del “Foro Global sobre Hidrógeno Verde 2023”, que se llevó a cabo durante dos días consecutivos en la ciudad de San Carlos de Bariloche y convocó tanto a especialistas, empresarios y referentes del sector energético como a funcionarios gubernamentales, para conocer los avances sustanciales que tiene el hidrógeno verde en todo el mundo.

Al respecto, afirmó: “Necesitábamos trabajar en una ley que equilibre el cuidado del recurso natural que tiene Argentina con el desarrollo necesario para generar empleo de calidad y exportaciones con valor agregado”, haciendo referencia al proyecto de ley de hidrógeno que el Ejecutivo enviará pronto al Congreso. Según la agencia estatal de noticias “Télam”, la iniciativa contempla la estabilidad fiscal de las inversiones durante 30 años, beneficios fiscales, acceso al mercado de divisas y aranceles cero en las exportaciones, entre otros incentivos.

Asimismo, el Canciller argentino sostuvo que “la transición energética tiene que ser la posibilidad de encontrar nuevos vectores de exportación y desarrollo económico para nuestro país, generando empleo de calidad”. Y añadió: “Encontrar vectores de desarrollo fuera de la matriz agroexportadora o industrial tradicional de Argentina es un proyecto estratégico porque no solo vienen a reemplazar una energía y desarrollar una industria, sino también a resolver problemas estructurales de nuestro país”. 

Te puede interesar: Argentina e India invierten en proyectos de biotecnología y transición energética

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario