El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, junto con el Departamento de Ciencia y Tecnología de la India (DST), anunciaron el lanzamiento de una convocatoria conjunta para apoyar el desarrollo de proyectos de investigación en materia de biotecnología y transición energética entre grupos binacionales. Esta iniciativa se da en el marco del programa de cooperación científica entre ambos países firmado en 2013, y fue el resultado de la visita oficial del ministro argentino, Daniel Filmus, a la India en febrero de este año.

En este sentido, el programa de cooperación científica tiene como objetivo principal  fortalecer las relaciones de cooperación en ciencia y tecnología, especialmente en áreas claves como son la biotecnología y la transición energética. Y tal como explicó el ministro Filmus, esta nueva convocatoria busca agregar valor a través de la generación de conocimiento en un trabajo conjunto de investigadores de ambos países, y fomentar la cooperación científica y tecnológica entre Argentina e India. 

Al respecto, el ministro argentino afirmó: “Esta convocatoria es parte de lo acordado en la visita que realizamos a la India donde concretamos la comercialización de imágenes de los satélites SAOCOM y recorrimos la planta de producción de radioisótopos, en la ciudad de Mumbai, diseñada y construida por la empresa argentina INVAP. Esta convocatoria fortalece las relaciones de cooperación con India en materia de ciencia y tecnología en general, y en biotecnología y transición energética en particular, y tiene que ver con nuestra mirada sobre el agregado de valor a partir de la generación de conocimiento de nuestras investigadoras e investigadores”.

Profundizando la cooperación en áreas claves

Esta nueva iniciativa se configura como un paso más en la cooperación entre Argentina e India en materia de ciencia y tecnología, que continúa fortaleciéndose. Siendo la inversión en proyectos de investigación en áreas claves como la biotecnología y la transición energética fundamental para el desarrollo sostenible y el crecimiento económico a largo plazo de los países, un impacto positivo para Argentina particularmente en medio de la crítica situación económica que atraviesa.

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Te puede interesar: Litio: La carrera entre Argentina y Chile por el estratégico mineral

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario