Según dio a conocer la consultora de seguridad británica, Seagull Maritime , el Gobierno de las Islas Malvinas adquirió una nueva patrulla pesquera diseñada por Damen Shipyards Group. La misma tendrá diversas funciones, además de la principal que es la patrulla, el Lilibet de 50 metros también se utilizará para misiones secundarias como son la búsqueda y rescate (SAR) como la extinción de incendios. 

En este sentido, la británica Seagull Maritime sostuvo que el Lilibet “es capaz de mantener la seguridad en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de las Islas Malvinas y su plataforma continental”. La nueva patrullera tiene soportes de babor y estribor para ametralladoras de 12,7 mm, aunque no estarán armadas en su configuración de patrulla de rutina.

El Lilibet es un reflejo de los esfuerzos británicos por mantener una presencia militar siguió en las islas,  sumado a una serie de medidas de seguridad adoptadas por el gobierno de las Islas Malvinas para proteger su territorio y potenciar su capacidad de defensa. A pesar de la ausencia de armamento en su configuración actual, el hecho de que el barco pueda ser armado en el futuro es un indicio de la importancia que el Gobierno de Malvinas otorga a la cuestión defensiva, aumentando la tensión histórica por la disputa territorial de soberanía entre Argentina y Reino Unido.

Baird Maritime

Te puede interesar: Malvinas: Finaliza el mantenimiento del HMS Forth destinado al patrullaje de las Islas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario