El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha convocado a los líderes de los países de América del Sur para una reunión que se llevará a cabo en Brasilia el próximo 30 de mayo de 2023.

El objetivo principal de esta reunión es fomentar un diálogo constructivo entre todos los líderes, con el fin de identificar áreas de interés común y discutir las perspectivas de la región. También se busca reactivar la agenda de cooperación suramericana en temas clave, como salud, cambio climático, defensa, lucha contra el crimen organizado, infraestructura y energía, entre otros.

El presidente Lula expresó a sus homólogos de la región que “es imperativo que veamos de nuevo a América del Sur como una región de paz y cooperación, capaz de generar iniciativas concretas para abordar el desafío que todos compartimos y anhelamos, que es el desarrollo sostenible con justicia social”.

Esta reunión llega en un momento en que la región enfrenta múltiples desafíos, incluyendo la guerra en Ucrania, las crisis económicas y políticas internas de algunos de sus miembros. La iniciativa del presidente Lula busca abordar estos problemas de manera colaborativa y encontrar soluciones sostenibles a largo plazo.

Se espera que los líderes de la región, incluyendo al presidente de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, participen en la reunión y que se establezca una hoja de ruta clara para la cooperación futura en la región.

La reunión también podría sentar las bases para un diálogo más amplio y fructífero entre los líderes de América del Sur.

Te puede interesar: Las declaraciones de Lula da Silva que podrían perjudicar el acuerdo Mercosur – Unión Europea

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario