El nuevo avión presidencial que adquirió el gobierno argentino ya está listo para arribar al país. En los últimos días trascendieron una serie de imágenes del nuevo ARG-01 que muestran más detalles del mismo.

Como explicó anteriormente Escenario Mundial, se trata deun Boeing 757-256, modelo fabricado en el año 2000. Según declaraciones hechas por el Gobierno, la aeronave está configurada como un avión comercial, pero su interior fue adaptado a un equipamiento especial. Así, le colocaron cómodos asientos y baños de lujo con dormitorio privado y salas de reuniones.

Se estima que el nuevo transporte presidencial requirió una inversión de 25 millones de dólares y que se encuentra a pocos días de ser enviada a Argentina para su primer uso oficial.

El Boeing 757-256 cuenta con una tiene capacidad para 39 pasajeros, un dormitorio principal y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones. Posee además un sistema multimedia digital de última generación, un sistema de navegación más moderno; un Galley (espacio de trabajo de la tripulación) también más moderno.

Te puede interesar: Nuevo avión presidencial: ¿inversión o malgasto?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. otra estafa mas se entrego el viejo t01 en 3 millones de dolares como parte de pago para comprar un avion de 22 años de uso , y fue un 757 en lugar de un 737 , de menor costo de hs de vuelo, con personal especializado y repuestos de Aerolineas Argentinas.

  2. La vergüenza absoluta de gastar 25 millones de U$S en un avioncito para políticos mientras nuestra FAA lleva más de 20 años perdiendo su capacidad, se vuelve a repetir la historia del Tango 01 de Menem, otro político caradura que se dio grandes lujos con el dinero de la nación mientras pasamos (otra vez) la miseria por el robo y la desidia de los gobiernos populistas. Asco!

  3. Hacia falta, se paga mucha plata por los vuelos de comitivas presidenciales, les guste o no hay que tener un avion propio. tiene pocas horas de vuelo, autonomia como para cruzar el atlantico y nos sacamos de encima el otro 757 que salia mas caro arreglarlo.

Dejá tu comentario