Con el avión presidencial Tango 01 inactivo, el gobierno argentino ha licitado la compra de un nuevo avión por razones de carácter logístico, de seguridad y económicas, asegura la administración de Alberto Fernández. Se estima que el elegido sea un Boeing 757-256 matrícula N7575AG de 1992, que puede realizar vuelos más largos (como por ejemplo hacia Europa o Estados Unidos sin escalas) y cuenta con un potente motor Rolls Royce RB211-535E4.

El Boeing 757-256 cuenta con una tiene capacidad para 39 pasajeros, un dormitorio principal y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones. Posee además un sistema multimedia digital de última generación, un sistema de navegación más moderno; un Galley (espacio de trabajo de la tripulación) también más moderno y otros beneficios como sistema de compactación de basura. Además, el mantenimiento del Tango 01 inactivo demandaba unos 200.000 dólares anualmente, y el alquiler de aviones elevaba la suma a 4.371.286,36 dólares durante el gobierno de Fernández. 

Interior del Boeing 757. Fuente: Infobae

El pliego de licitación fue realizado por el gobierno argentino el pasado 13 de abril de 2022, donde solo se presentaron tres oferentes y uno cumplía con todos los requisitos: el de C&L de Aviation Group. Según el informe del Poder Ejecutivo, “la aeronave en oferta analizada por la OACI, supera las especificaciones en materia de equipamiento. Por lo que ha informado este organismo internacional, la aeronave ofrecida nació como avión de pasajeros en el año 2000, se modificó a configuración VIP en el año 2004 y tuvo una remodelación en el año 2012″.

También se analizaron otras cuestiones a tener en cuenta para adquirirlo, como la mejora en el consumo de combustible; la posesión de hornos eléctricos a vapor de alta velocidad, freezer, microondas; un sistema de evacuación de baños más eficiente y un sistema de iluminación y de humidificación de cabina más modernos. Se pagarán un poco más de 25 millones de dólares por la adquisición, donde tres millones se descontarán por la entrega del Tango 01 y el resto se financiará, en parte, con un préstamo que se está gestionando ante la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Interior del Boeing 757. Fuente: Infobae

Te puede interesar: Qatar 2022 y el impulso por abrir una embajada argentina en Bangladesh

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

4 COMENTARIOS

  1. “Se pagarán un poco más de 25 millones de dólares por la adquisición, donde tres millones se descontarán por la entrega del Tango 01”

    ¿¿¿El actual Tango 01 solo vale 3 millones de dólares???

  2. Nuestra FAA hace 15 años que espera la renovación de su flota de aviones supersónicos y no toman nunca la desición, seguimos en estado de indefención mientras los políticos se dan el gustito de viajar como jeques arabes y gastan la plata del país, o sea, de nosotros. Alguien tendría que sentir un poco de verguenza alguna vez.

Dejá tu comentario