En tiempos de guerra, el cielo de la capital de Ucrania, Kiev, se vio iluminado por una fuente inexplicable. Sus ciudadanos, acostumbrados a los misiles, se han mostrado confundidos y han realizado especulaciones públicas sobre la causa de la misma. Incluso han hecho bromas sobre alienígenas invadiendo un territorio al borde de ser completamente invadido por los rusos.

Las autoridades de Kiev informaron que un objeto aéreo desconocido había caído del cielo en torno a las 22.00, hora local del miércoles, lo que les obligó a anunciar una alerta aérea en Kiev y la región circundante. La alarma inicial dio paso a preguntas sobre lo ocurrido, que seguían sin respuesta a la mañana siguiente. La Administración Militar de la ciudad escribió en Telegram: “Tras la verificación y aclaración, la información sobre el posible uso de aviones enemigos o un ataque aéreo con armas de misiles no fue confirmada”.

Otra teoría sugiere que el destello podría haber sido causado por la caída de un satélite estadounidense. Sin embargo, la misma fue descartada rápidamente por la agencia espacial estadounidense NASA. Por otro lado, el portavoz de las fuerzas aéreas ucranianas, Yuriy Ihnat, sugirió que un meteorito podría haber entrado en la atmósfera terrestre. También se destacó que las fuerzas aéreas ucranianas no habían estado implicadas en lo sucedido.

A pesar del temor de los ciudadanos luego de más de un año de guerra con Rusia, el fenómeno de anoche pareció cautivar su atención. Así, especularon que la luz podría no estar relacionada con la guerra. Incluso se han publicado múltiples videos en las redes sociales que mostraban el cielo de la capital ucraniana siendo iluminado por un destello brillante por la noche del miércoles. En uno de ellos, un objeto en llamas parecía estrellarse contra el suelo.

Te puede interesar: ISIS: otro duro golpe al Estado Islámico

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario