Recientemente, la compañía argentina de petróleo y gas, YPF, anunció que comienza a operar el parque solar Zonda, que cuenta con 100MW y está ubicado en la provincia de San Juan. Asimismo, informaron respecto al avance de un cuarto proyecto eólico que se encuentra localizado en General Levalle y cuenta con una capacidad de 155MW, el cual requirió la inversión de 260 millones de dólares. 

En este sentido, la primera etapa del parque Zonda, propiedad de YPF Luz que es filial de energía eléctrica de la gigante estatal YPF, necesito una inversión por un total de 90 millones de dólares. Convirtiéndose en el primer parque solar de la empresa, aunque ya opera una cartera de generación eólica de 400MW y 1,8GW de capacidad a gas natural. 

Mientras que la segunda y tercer etapa de este gran proyecto tienen previsto agregar 200MW de capacidad “en un futuro cercano”, según declaraciones del presidente de YPF, Pablo González. Al tiempo que destacó el avance de YPF en proyectos de energía renovable en Argentina, y al respecto añadió: “YPF se está convirtiendo en el segundo mayor productor de energía renovable y eólica del país. Pero nuestro objetivo es ser el principal productor de energías renovables de Argentina”, para lograrlo, la empresa tendría que superar a Genneia, que posee unos 950MW de capacidad renovable en el país.

Reuters.

Te puede interesar: YPF celebró 30 años de cotización en la Bolsa de Nueva York y anunció nuevas inversiones

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. La energía eólica podría ser más útil que la solar en la Patagonia y podrían empezar a utilizarse en forma particular como para no depender tanto de Edesur, que fué un gran productor de apagones este año.

Dejá tu comentario