Una vez más, la guerra en Malvinas de 1982 fue comparada con la actual guerra que tiene lugar en Ucrania. En su visita a Brasil, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, aseguró que los plebiscitos de anexión a su país celebrados en cuatro provincias ucranianas fueron “más transparentes” que el celebrado en las Islas Malvinas por parte del Reino Unido.

La comparación y acusación tuvo lugar durante una conferencia con diplomáticos brasileños. El canciller ruso entonces comparó los referendos celebrados para la anexión de cuatro regiones del este de Ucrania, los cuales son considerados ilegítimos por Occidente, con el tipo de consulta celebrada en las Islas Malvinas, reclamadas por Argentina y ocupadas por Reino Unido.

En la conferencia, Lavrov destacó que los referendos celebrados en Ucrania fueron “más transparentes” que el de las Malvinas. De esta forma, se refirió a los referendos impulsados por las autoridades prorrusas y el Kremlin en cuatro territorios ocupados de Ucrania en septiembre; las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, y en las meridionales de Jerson y Zaporiyia.

Te puede interesar: Argentina participa en el relanzamiento de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZPCAS)

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario