Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunciaron, a través sus portales oficiales, la noticia de que el Canciller Serguei Lavrov encabezará una misión diplomática durante esta semana que lo llevará a visitar varios países de Latinoamérica. En el marco de esta gira, en la que llevará adelante una intensa agenda que incluirá reunión con los dirigentes de dichos países, así como también negociaciones con los ministros de Relaciones Exteriores, el jefe de la diplomacia rusa arribará oficialmente a Brasil, Venezuela, Nicaragua y Cuba entre hoy y el viernes. 

Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia

En este sentido, el objetivo principal de su misión reside en fomentar y profundizar los lazos de Rusia con América Latina, una región geoestratégica que despertó el foco de interés entre los principales países desarrollados. El ministro de Relaciones Exteriores ruso arriba a dichos países con una agenda específica, tal como afirma el comunicado oficial de cancillería, “destinada a fomentar la cooperación mutuamente beneficiosa entre nuestras naciones en los ámbitos político, comercial, económico, educativo, humanitario, cultural y otros”.

Asimismo, el comunicado destaca que para Rusia “América Latina es una región amistosa, uno de los centros de formación de un mundo multipolar, con la que Rusia pretende mantener un diálogo dinámico y desarrollar una cooperación constructiva que no esté sujeta a ningún dictado externo”. Mientras reafirma que las negociaciones que llevará adelante el máximo diplomático del país, se darán bajo “el fortalecimiento de los fundamentos jurídicos internacionales del mundo moderno, cuyo marco básico es la Carta de las Naciones Unidas”. 

Te puede interesar: Rusia aprueba una nueva ley para el reclutamiento masivo de soldados

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

4 COMENTARIOS

  1. Es llamativo que Lavrov no es recibido en Argentina, otro signo del alineamiento de este gobierno con EEUU luego de la visita del presidente de nuestro país con Biden. El poder de disciplinamiento del FMI en todo su brutal esplendor.

  2. Este gobierno incapaz está cada día que 1990 a la fecha. No se dan cuenta que es el momento para librarnos de los buitres y dar un portazo uniendonos con Brasil e ingresando al grupo de los BRICS con la creación de una nueva moneda real con respaldo concreto en oro y materias primas y no humo como son el dólar y el euro y de esta forma liberarnos de la usura internacional y del FMI y que la deuda trucha que ya la cancelamos muchas veces se la pague Mongo y ver el nacimiento de una nueva Argentina Libre y Soberana. Por lo menos así lo veo yo

  3. Este gobierno incapaz está cada día que pasa endeudando y sometiendo al pais a los usureros internacionales y al FMI como viene ocurriendo desde que se instaló la Partidocracia el 10 de diciembre de 1983 y en la década de 1990 a la fecha. No se dan cuenta que es el momento para librarnos de los buitres y dar un portazo uniendonos con Brasil e ingresando al grupo de los BRICS con la creación de una nueva moneda real con respaldo concreto en oro y materias primas y no humo como son el dólar y el euro y de esta forma liberarnos de la usura internacional y del FMI y que la deuda trucha que ya la cancelamos muchas veces se la pague Mongo y ver el nacimiento de una nueva Argentina Libre y Soberana. Por lo menos así lo veo yo

Dejá tu comentario