Según medios británicos, las fuerzas argentinas desembarcaron en las Malvinas años después de la guerra de 1982, pero el gobierno de Tony Blair, en ese entonces Primer Ministro, lo silenció, según afirman historiadores militares.

Uno de ellos cree que se silenció “para mantener la paz”.

Los rumores comenzaron después de que en diciembre de 2001 se encontrara una lancha neumática con material militar argentino parcialmente enterrada en una playa cercana a Puerto Argentino, la capital de las islas.

Los soldados británicos lo retiraron rápidamente y se impuso un bloqueo informativo.

El historiador Graham Bound, nacido en las Malvinas, cree que “el gobierno británico lo había encubierto claramente”.

Y añade: “En aquel momento, estaban muy ocupados en reparar las relaciones con Argentina”.

La respuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores a una solicitud de información presentada por Graham no negaba el descubrimiento del barco.

Decía así: “El paso del tiempo no ha disminuido la sensibilidad de la cuestión [de la soberanía]. Su divulgación puede dañar las relaciones”.

¿Probar las defensas británicas?

El historiador Ricky D Phillips dijo que no creía que hubiera sido un intento de invasión.

Dijo: “Fue deliberadamente sondear y probar las defensas con una fuerza militar en las Malvinas, y el gobierno de Blair lo encubrió deliberadamente para mantener la paz. El premio ahora es la Antártida”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores dijo: “Defenderemos el derecho de autodeterminación de los isleños de las Malvinas y de todos los pueblos a decidir su propio futuro”.

Te puede interesar: Para Chile, Argentina y el Reino Unido deben dialogar por Malvinas de forma urgente

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

5 COMENTARIOS

  1. Eso no es verdad. Si es verdad que los ingleses son piratas. Roban todo lo que pueden. Territorios. Lo hicieron y lo siguen haciendo en el mundo. Y despues EEUU quiere la derecha en America cuando nos tratan de indios. Toda America deberia al menos Latina america formar un ejercito parecido a la OTAN. El mundo viene por las reservas.

  2. Coincidencia con el comentario anterior d “Carlos” , es mentira pues cada vez que los militares británicos desean un aumento de presupuesto…inventan una acción como ésta…no tragarse el “sapo” de las mentiras británicas

  3. Latino A merica deberia separarse de EEU Y CANADA NUNCA LOS NESECITAMOS LOS LÁTINOS TENEMOS TODAS las riquesas pasa q los Gobernantes son los mas corrptos del mundo nunca gobernáron pra el pueblo ensusiáron sus baanderá con su codisias personal de eso se aprovecharon los EEUU se llevan nuestra riquesas nuestros GENIOS les pgan vien y se quedan q tonto q somos por q los gobiernos no apuestan en su pais a las universidades por roban tanto los EEUU CANADA Y KOS EUROPEOS SE NOS CAGAN DE RISA DE PELOTUDOS Q SOMOS LOS LATINOS NOS QUIEREN TONTOS Y SIN ESTUDIOS Y ENCIMA DROGADICTOS POR DIOS LATINOS CAMBIEMOS NUESTRA PATRIA !!!!!

  4. Tan importante es tapar que los ingleses suspendieron el reconocimiento de restos humanos en territorio usurpado??? , que justo ahora largan esta noticia falsa!… Es uno de esos pocos casos raros donde los anglofilos se equivocan, y se ponen en evidencia. Saludos

Dejá tu comentario