El pasado lunes 3 de abril, el ministro de Economía, Sergio Massa, firmó convenios con Alemania, Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Israel y Países Bajos, en el marco de refinanciación de la deuda que la Argentina mantiene con el Club de París. El Palacio de Hacienda anunció que suscribirá nuevos acuerdos con siete países miembros integrantes de dicho organismo.

A finales de octubre del 2022, el gobierno había llegado a un acuerdo con el Club de París con el propósito de reprogramar la deuda que mantiene la Argentina con el organismo, la cual tendrá un plazo de pago de seis años y una reducción en los intereses aplicados. Dicho acuerdo tomó como base el firmado en 2014, si bien extiende el pago en trece cuotas semianuales que comenzarían en diciembre de este año y finalizarían en septiembre del 2028.

El acuerdo firmado este lunes abre posibilidades para el financiamiento bilateral de proyectos de infraestructura y promoción de exportaciones, como también contribuye a sostener la recuperación de la estabilidad económica, según informó el Palacio de Hacienda.

Fue el ministro de Economía quien manifestó: “Con la firma del acuerdo del Club de París, se levantan las restricciones para acceder a crédito de comercio exterior de Estados Unidos para el sector privado argentino”.

Asimismo, un comunicado del Palacio de Hacienda sostuvo en un comunicado que, con el objetivo de continuar regularizando y ordenando las relaciones financieras internacionales, también se firmó un acuerdo bilateral con Estados Unidos. El jueves pasado, durante el viaje del presidente Alberto Fernández a Washington, Massa mantuvo un encuentro con José W. Fernández, subsecretario de Desarrollo Económico, Energía y Medio Ambiente. Fue durante dicho encuentro que se suscribió el convenio bilateral con Estados Unidos.

Te puede interesar: El FMI concluyó la cuarta revisión del acuerdo con Argentina y aprobó el desembolso de US$ 5.400 millones

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario