El conflicto diplomático entre Ecuador y Argentina continúa en aumento tras la polémica salida de la exministra argentina María de los Ángeles Duarte de la embajada argentina en Quito.

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso envió una carta al presidente Alberto Fernández, acusándolo de “colaborar con una persona prófuga” y de poner la ideología por delante de las necesidades de los pueblos. La carta fue una respuesta a un escrito de Fernández que culpaba a Lasso de “lastimar la relación de los pueblos”.

Lasso criticó a Fernández por no haberse comunicado con él cuando se produjo el incidente y por autorizar el asilo político de una persona sentenciada por la justicia ecuatoriana, lo que está expresamente prohibido por el artículo III de la Convención de Caracas.

Lasso destacó la importancia de combatir la corrupción y no permitir la impunidad. Además, afirmó que la historia será el mejor testigo de los caminos que cada gobernante decidió transitar.

Te puede interesar: Continúa la escalada de tensión diplomática entre Argentina y Ecuador

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Que ganas estos gobiernos de resguardar profugos amigos de otros paises .. ya paso con Evo… ahora problemas con Ecuador.

Dejá tu comentario