Rusia debe aumentar el tamaño de su ejército, según Dmitry Medvedev, expresidente y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país.

“Para poder defenderse con éxito, necesitamos un ejército con una combinación de reclutas y personal contratado”, dijo Medvedev al responder preguntas de los usuarios de la red social rusa VK el sábado.

“Nuestro ejército debe ser más grande… al menos 1,5 millones de personas”, dijo.

Por otro lado, Rusia reveló el año pasado planes para reforzar sus fuerzas armadas de 1,15 millones a 1,5 millones de efectivos de combate, y desde entonces se han celebrado varias reuniones de alto nivel sobre el tema.

Otro tema que abordó Medvedev fueron las medidas para evitar que los “agentes extranjeros” ganen dinero en Rusia, refiriéndose a las personas que, según él, hablan mal del país después de mudarse al extranjero.

“Si quieres vivir allí, vive allí. Si quieres decir cosas desagradables sobre Rusia, adelante. Pero, entonces, no podrás ganar dinero en Rusia”, dijo Medvedev, quien anteriormente se desempeñó como presidente y primer ministro.

Los legisladores rusos ya han propuesto medidas para cortar el acceso financiero a las personas que han abandonado el país y condenan sus acciones contra Ucrania.

Te puede interesar: Argentina ratifica que Rusia cometió crímenes de guerra en Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario