Las Fuerzas Armadas chinas han mencionado el pasado jueves que han monitoreado y expulsado a un destructor estadounidense que “entró ilegalmente en aguas territoriales chinas” cerca de las islas Paracelso.

En un comunicado difundido y que replicaron distintos medios de comunicación, China sostuvo que el destructor misilistico USS Milius ingresó en aguas chinas, afectando la paz y la estabilidad en la zona marítima, muy transitada por buques comerciales. En los comentarios de la misiva se menciona que “las fuerzas chinas mantienen un alto nivel de alerta todo tiempo y tomarán las medidas necesarias para mantener la seguridad nacional y soberanía en el Mar de China del Sur”.

La Armada estadounidense (US Navy) respondió a este comunicado sosteniendo que el destructor ejerce “operaciones de rutina” y que no fue expulsado por las fuerzas chinas. “Los Estados Unidos continuarán transitando y operando mientras el derecho internacional lo permita” clamó un comunicado de la 7ma. Flota.

Mientras se desarrolla este altercado, las tensiones en la región continúan expandiéndose entre ambas potencias nucleares.

Te puede interesar: Guerra en Ucrania: China observa de cerca el conflicto

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. ¿Que hace EE.UU cerca de territorio chino? Estando a Miles de kilómetros de su casa, defienden a EE.UU pero si fuera china quien mandara una fragata misilistica en aguas internacionales pegadas a EE.UU sería el villano.

Dejá tu comentario