El pasado domingo 19 de marzo, en el marco del Programa Espacial Brasileño, se procedió al lanzamiento del cohete surcoreano HANBIT-TLV, número 500, desde el Centro de Lanzamiento de Alcântara (CLA). Según dieron a conocer desde la Fuerza Aérea del país, el vehículo llevó a bordo una carga útil desarrollada completamente en Brasil, en un vuelo que  despegó a las 14:52 horas y duró 4 minutos y 33 segundos. 

En este sentido, el Jefe de la Subdirección Técnica del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), Brigadier Ingeniero Luciano Valentim Rechiuti, destacó en una conferencia de prensa, que la Operación denominada Astrolábio, es producto de la alianza que se generó entre la DCTA y la empresa surcoreana INNOSPACE. Siendo un reflejo del interés nacional – sumado a la capacidad – puesto en el desarrollo y avance de tecnologías espaciales, particularmente, en el lanzamiento de cohetes.

Fuerza Aérea de Brasil

Gran avance y oportunidad para Brasil

En línea a esto explicó: “El éxito de este lanzamiento binacional, que involucra a Brasil y Corea del Sur, confirma que el Centro está en plena capacidad, tanto desde el punto de vista técnico-operativo como desde el punto de vista administrativo, para realizar lanzamientos de cohetes nacionales y extranjeros en prácticamente en cualquier época del año, con precisión y seguridad. Al fin y al cabo, el Centro cuenta con equipos especializados y altamente calificados, así como infraestructura y sistemas de preparación, lanzamiento y seguimiento en pleno funcionamiento”. 

Por su parte, el presidente de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), Carlos Augusto Teixeira de Moura, también celebró el momento de gran avance que atraviesa Brasil, al tiempo que destacó que el CLA fue previamente establecido como un espacio para albergar tanto el Programa Espacial brasileño como otros operadores. Y agregó: “Hemos alcanzado el ideal allá por la década de 1980, ya que ahora tenemos un operador internacional privado trabajando aquí, lo que abre la oportunidad para que Brasil ingrese de manera efectiva en el mercado del transporte espacial internacional”. 

Fuente: Fuerza Aérea de Brasil.

Te puede interesar: ¿Brasil se suma al cartel del litio?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario