Según dio a conocer el medio libanés, National New Agency, durante el día de hoy, el comandante del Ejército, General Joseph Aoun, recibió al embajador de Argentina en Líbano, Mauricio Alice. El encuentro tuvo lugar en la oficina del General Aoun, en la sede del Ministerio de Defensa ubicado en la ciudad de Yarzeh. 

En este sentido, según los informes publicados por dicho medio después de la reunión, uno de los temas que se abordaron en el marco de la agenda bilateral entre Argentina y Líbano, refiere a las relaciones de cooperación entre los ejércitos de ambos países. Sin embargo, se desconoce el resto de la agenda particular que se llevó adelante durante en el encuentro. 

El comandante del Ejército libanés, General Joseph Aoun, junto al embajador de Argentina en Líbano, Mauricio Alice. Foto: National New Agency

En tanto sí, el General libanés, Joseph Aoun, destacó la importancia de fortalecer la cooperación militar entre Líbano y Argentina. Mientras que el embajador argentino, Mauricio Alice, por su parte, enfatizó respecto a la importancia de profundizar las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, clave para ampliar la agenda de socios – particularmente comerciales – de Argentina en otras regiones como Medio Oriente.

Las relaciones bilaterales entre Líbano y Argentina tienen un registro que data de décadas atrás. Además, Argentina es uno de los principales países de América Latina que ha mantenido relaciones tanto diplomáticas como comerciales con Líbano. En este caso, siendo el Embajador Mauricio Alice, quien ha representado diplomáticamente al país sudamericano en Líbano desde octubre del año 2020. 

Fuente: National New Agency

Te puede interesar: Israel y Líbano firman un acuerdo “histórico” sobre sus fronteras marítimas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Un detalle, en esa reunión falta la banderita argentina. Es una reunión protocolar, y el argentino es embajador del país. ¿Faltará presupuesto para este tipo de detalles?

  2. O por lo menos sino está la bandera de Argentina que pongan la foto de Messi y ya, todo la visita sería un verdadero éxito diplomático 😁👍🇦🇷

Dejá tu comentario