El embajador argentino que fue desplazado en Ecuador, Gabriel Fucks, en el marco de una entrevista que brindó, declaró que las “acusaciones” del canciller de ese país, Juan Carlos Holguín, contra la Argentina “no tienen el menor asidero en la realidad”.

El representante reiteró que el conflicto diplomático entre ambas naciones por el caso de María de los Ángeles Duarte Pesantes, exministra del Gobierno de Rafael Correa, responde a “razones internas” de la administración de Guillermo Lasso.

“No hay ninguna de las acusaciones que el canciller Holguín ha planteado que tengan el menor asidero en la realidad” expuso Fucks.

La situación de la exministra

El embajador explicó que la exministra Duarte Pesantes se encontraba “asilada por razones humanitarias” en la residencia de la embajada argentina en Ecuador y afirmó que “tenía derecho a salir” del lugar “cuando quisiera, ateniéndose a las consecuencias que le generaban esas salidas”.

“El canciller me acusó de liberar la zona, pero había un policía nacional oficial de la custodia de la embajada del lado de adentro y un auto del lado de afuera. Yo creo que lo que pasó es que no la vieron salir”, evaluó, al reafirmar que “de la puerta para afuera” de la residencia argentina “la jurisdicción ecuatoriana es clara”.

Te puede interesar: ¿Crisis diplomática entre Argentina y Ecuador?

Fuente: Telam

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario