El pasado 14 de marzo, uno de los aviones caza Su-27 del Ejército ruso colisionó contra un avión MQ-9 no tripulado de inteligencia y vigilancia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, mientras operaba dentro del espacio aéreo internacional sobre del Mar Negro, en lo que consideró una “maniobra insegura e irresponsable” por parte de Rusia. Luego de este suceso, este jueves el Pentágono desclasificó y publicó un video que asegura muestra el momento en que uno de los aviones Su-27 rusos libera combustible sobre el dron de vigilancia estadounidense, cortándole una hélice.

En este sentido, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, mantuvo conversaciones con su homólogo ruso respecto al dron de vigilancia estadounidense que se estrelló en el Mar Negro después de un encuentro con un avión de combate ruso. En la búsqueda de no aumentar aún más la tensión que existe entre ambos países por la guerra que se desarrolla en Ucrania producto de la invasión de Rusia. 

TÉLAM

Ademas, el funcionario estadounidense afirmo a los periodistas en una conferencia de prensa que tuvo lugar en Washington, que habló con su par ruso, Sergei Shoigu, respecto a lo que califico como el “comportamiento peligroso, imprudente y poco profesional de Rusia en el espacio aéreo internacional”, mientras detallo que se continua con la tarea de recuperar los restos del dron MQ- 9 y confirmo nuevamente que: “fueron los dos aviones de combate rusos hostigaron al dron sobre el Mar Negro arrojándole combustible y volando frente a él, antes de que uno de ellos golpeara su hélice y lo obligara a estrellarse”.

Por su parte, desde Rusia se pronunciaron y respondieron que sus aviones “no entraron en contacto con el dron, el Reaper se estrelló como resultado de una maniobra brusca”. Asimismo, la agencia de noticias rusa Interfax, citando al Ministerio de Defensa, añadió que la llamada entre Austin y Shoigu se realizó por iniciativa de Estados Unidos, pero no proporcionó más detalles.

Fuente: TÉLAM.

Te puede interesar: Tensión entre Estados Unidos y Rusia por el derribo de un dron

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario