El expresidente ruso, Dmitri Medvédev, ha declarado su apoyo a la lucha de Argentina para recuperar la soberanía de las Islas Malvinas. En un artículo publicado en Rusia Unida, el partido del Kremlin, Medvédev afirmó que el empeño de Buenos Aires en continuar su “justa lucha por la soberanía de los territorios disputados mostró claramente el curso hacia la lucha contra las prácticas neocoloniales”.

Medvédev celebró que Argentina pusiese fin el jueves pasado al pacto ‘Foradori-Duncan’, alcanzado en 2016, que negociaba sobre las Islas Malvinas.

“Ese papelucho es bastante reciente a escala histórica, de 2016. Pero en el plano político está podrido y apesta, al igual que todo lo que ha tocado la mano infecta de Londres”, expuso.

Medvedev afirmó que “la afilada cuchilla de las turbulencias de las relaciones internacionales abrió el absceso de los viejos problemas del mundo”.

“Durante muchas décadas las trataban con ‘vendas adhesivas políticas’ en vez de resolver las verdaderas causas de la enfermedad. Ha llegado la hora de practicar una cirugía internacional para extirpar el tumor maligno del pasado colonial”, añadió.

Russian President Vladimir Putin and Prime Minister Dmitry Medvedev attend a meeting with members of the government in Moscow, Russia January 15, 2020. Sputnik/Alexey Nikolsky/Kremlin via REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.

Medvedev no confía en la ONU

Medvédev recordó que la ONU ha reconocido la existencia de muchos territorios controlados por terceros países, “una especie de rudimentos de la disolución del sistema colonial ocurrido entre los años 1950 y 1970”.

“¿En realidad las antiguas metrópolis quieren otorgar una real libertad a estos territorios? Dudosamente”, dijo.

Afirmó que los reclamos actuales que se mantienen en el comite descolonizador de la organización no tendran una resolución “favorable”.

Medvédev alertó que el nuevo mundo multipolar será mucho más complejo que una bipolaridad de dos sentidos o un dictado unipolar. Además, no es la primera vez que el exmandatario ruso ha apoyado a Argentina en su demanda territorial, en diciembre pasado llamó a Reino Unido “a largarse de las islas Malvinas”.

Con información de EFE

Te puede interesar: Medvedev, expresidente ruso, pidió que el Reino Unido “devuelva” las Islas Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. Gracias por sus palabras señor Medvedev, Por aquí la cipayada no gusta de estos apoyos, prefiere bancarse a algún legislador yanqui amenazándonos o a la jefa del comando sur hablando de nuestros recursos naturales como si fueran los de ellos…

  2. ¿”…Oportunismo neosoviético en su máxima expresión….”? No hay que olvidarse de qué lado estuvo cada uno durante la guerra de Malvinas. Biden, legislador en esas épocas, fue un furibundo aliado de UK en contra de nuestro país, mientras la entonces URSS estuvo de nuestra parte. Bueno, el papel de EEUU es ya bien sabido. No creo que sea oportunismo, es una postura política real y constante, seguramente no desinteresada, pero ¿quién lo es en geopolítica?. ¿Acaso un buen argentino, que realmente ama a su Patria, puede creer que alguna vez EEUU saldrá a favor de nuestros derechos soberanos sobre Malvinas? ¡JAMAS!. Ya lo demostraron en 1982, saliendo a su compañero de juergas de tantas guerras, incluidas dos mundiales.

Dejá tu comentario