Rusia y el Reino Unido en los últimos meses sufrieron graves retrocesos por la postura de este último en apoyar a Ucrania militar y políticamente en el marco del conflicto que inició en febrero.

En este caso, el expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, sostuvo que “las Malvinas son Argentina”, al celebrar el triunfo de la selección “albiceleste” en el Mundial de Qatar 2022 y fustigar al Reino Unido por su apoyo a Ucrania.

Las declaraciones el funcionario se dan en respuesta a las exigencias de Londres para que Rusia y Ucrania negocien el fin de la guerra.

Parlamentario

“Todos los políticos británicos son unos hipócritas”, escribió Medvedev en la aplicación Telegram, informó la agencia de noticias rusa Interfax.

“El joven primer ministro (británico Rishi Sunak) afirmó que ‘no puede haber negociaciones hasta que Rusia retire sus tropas de Ucrania’. Y esto a pesar de que en todas partes, por cierto y de forma inapropiada, los anglosajones dicen que ‘los propios ucranianos decidirán si negocian con nosotros o no’. Es una mentira, una duplicidad y un cinismo escandaloso”, apuntó.

“Es mejor que los británicos abandonen finalmente las Islas Malvinas y se las devuelvan a los argentinos. ¡Las Malvinas son de Argentina, no de Gran Bretaña!”, agregó.

Te puede interesar: Putin felicitó a Fernández por el Mundial

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Medvedev, no nos ofrezcas el caramelo para que nos subamos a tu auto, las Malvinas las quieren ocupar ustedes, y quizás algo más.

  2. Gracias Federacion Rusa! el pueblo argentino les desea el mayor de los éxitos en su lucha contra los terroristas y mercenarios británicos.

Dejá tu comentario