La Nación

El presidente ruso, Vladimir Putin llamó a su par argentino Alberto Fernández, para felicitarlo por la consagración del país en el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

La noticia fue dada a conocer por el vocero de Putin, Dmitry Peskov. “Vladimir Putin acaba de hablar por teléfono con el presidente argentino, Alberto Fernández, y lo felicitó calurosamente por la victoria de Argentina en la Copa del Mundo de la FIFA”, comentó Peskov.

“Hablaron de fútbol. Pidió hablar (con Fernández) apenas terminó el partido, lo llamó, y lo felicitó, y a todos los argentinos”, comentaron testigos del diálogo, producido en medio de llamados de felicitación de distintos líderes regionales y mundiales, que el Presidente atendió en la jornada del domingo.

“(Hablaron) del valor del futbol para la sociedad”, agregaron muy cerca del Presidente.

La agencia oficial Sputnik al lomento de dar la noticia de la comunicación entre los mandatarios recordó que “las relaciones diplomáticas entre Argentina y Rusia tienen el carácter de asociación estratégica integral con base en la declaración conjunta que suscribieron en 2015 en Moscú la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y Vladímir Putin”.

Los festejos del campeón

En la madrugada de hoy la selección argentina arribó al país en un vuelo chárter. Se espera que hoy una multitud se congregue en el Obelisco y en Casa Rosada para recibir a la delegación.

Aún se especula con un encuentro formal con autoridades nacionales aunque no hay nada confirmado.

Te puede interesar: El mundo festejó la consagración mundial de Argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Todos los jefes de estado envían saludos, no solo Putin, aunque al cipayaje vernáculo solo le agradan las lisonjas de su patrón aunque este lo mantenga encadenado y a latigazo limpio..

Dejá tu comentario