El pasado jueves 2 de marzo, Argentina notificó formalmente a Reino Unido la decisión de poner fin al pacto bilateral firmado en el año 2016 en relación a las Islas Malvinas. En este sentido, fue el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Santiago Cafiero, quien durante una reunión notificó al secretario para las Relaciones Exteriores inglés, James Cleverly, que Argentina dio por finalizado el el Comunicado Conjunto del 13 de septiembre de 2016 conocido como “Foradori – Duncan”. 

Sin emabrgo, poco despúes de que el canciller argentino diera a conocer la noticia a través de su cuenta oficial de twitter, su homólogo inglés no tardo en proununciarse y responder utilizando la misma red social. En su cuenta oficial manifestó su decepción al anuncio argentino y rechazó la invitación a retomar negociaciones sobre la soberanía de las islas, al tiempo que afirmó: “Las islas Malvinas son británicas. Los isleños tienen derecho a decidir su propio futuro: han elegido seguir siendo un territorio británico de ultramar autónomo”.

Diario Contexto

A raíz de lo sucedido, el medio de origen inglés, Politics Polls, se hizo eco y lanzó una encuesta en la red social Twitter acompañada del siguiente mensaje: “The UK has insisted the Falkland Islands are British after Argentina broke a co-operation deal and pushed for talks on the islands’ sovereignty. Who do you think the Falkland Islands belong to?”. En la misma se puede votar libremente si, a título personal, se considera que las Islas Malvinas le pertenecen a Reino Unido o Argentina.

Te puede interesar: Argentina busca “una solución definitiva” a la cuestión Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. Hasta la fecha la posición argentina de que las islas son nuestras supera los 68%. Hay que participar para demostrar que no solo es un sentimiento sino que lo concretamos con hechos.

  2. Argentina debería llamar a un referendum del país como hicieron ellos en las islas en 2013. Son los intereses de 46 millones de personas contra las 3.600 de las islas.

  3. Si se trata de “deseos” según ellos defienden y exigen para los kelpers, tendría el mundo que conocer los “deseos” de 46 millones de almas. Argentina referendum nacional ya “si quiere que Malvinas sean argentinas”. Que se escuche la voz de nuestra nación así como se escuchó la voz de ellos.

Dejá tu comentario