Durante el día de ayer, el presidente argentino Alberto Fernández dio un discurso ante la Asamblea Legislativa, dando inicio al 141 período de sesiones ordinarias del Congreso donde, entre otras cuestiones, reiteró el reclamo de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas. Asimismo, destacó el trabajo desarrollado por su Gobierno durante 2022, año en el cual cumplieron 40 años de la Guerra de Malvinas. 

“Durante 2022, reiteramos nuestra voluntad de hallar una solución negociada y pacífica de la disputa para cumplir con el objetivo irrenunciable de recuperar el pleno ejercicio de soberanía sobre esa parte de nuestro territorio que se encuentra usurpado”, declaró el mandatario. Además, agradeció el constante apoyo recibido de países, regiones y foros internacionales en el reclamo de soberanía argentina por sobre las Islas. 

El ex combatiente, Juan José Fernández, durante el discurso del Presidente. Fuente: Ámbito

Según el presidente, este no es un pedido más, sino que se trata de una “causa nacional que convoca y moviliza al pueblo. Por todos los sobrevivientes de la guerra y en memoria de nuestros héroes volvemos a decir: las Malvinas fueron, son y serán argentinas”. En consonancia, reafirmó que el país aspira a una “solución negociada y pacífica de la disputa de soberanía” con el Reino Unido. 

En su discurso, Alberto Fernández contó con la presencia de un excombatiente de Malvinas, Juan José Fernández, considerándola un honor. “Llegó a Puerto Argentino el domingo 11 de abril, Día de Pascua de Resurrección. Estaban frente a la playa cuando recibieron el fatal bombardeo del 1 de mayo. A diferencia de otros compañeros y amigos, él sobrevivió y cumplió sus 20 años en Malvinas”, agregó el presidente. Además de destacar la presencia de Fernández, el mandatario destacó la presencia en el recinto del diputado chaqueño Aldo Leiva, también excombatiente. 

Te puede interesar: Estados Unidos utiliza a las Malvinas para recuperar la supremacía sobre la región

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario