En el marco del avión venezolano-iraní que permanece varado en Ezeiza, el ministro de Defensa uruguayo, Javier García, fue convocado al Comité de Defensa del Congreso. La razón radica en que fue él quien negó el espacio aéreo nacional al Boeing 747 de Venezuela que continúa estando en Argentina por investigaciones sobre su visita. 

Los legisladores uruguayos del Frente Amplio (FA), la oposición, argumentan que la única información que tienen sobre el incidente fue la conocida a través de los medios de comunicación, y que debe haber más explicaciones que esas (además de argumentar el por qué de la negación del espacio aéreo). 

Mercopress

García declaró que no autorizó a la aeronave a ingresar al espacio aéreo uruguayo debido a la información proporcionada por el Ministerio del Interior. “Di la orden para que no entrara cuando recibí la información de [Ministro del Interior Luis] Heber, no había ninguna solicitud desde el punto de vista humanitario, por eso la entrada al espacio aéreo no estaba autorizada y significaba que regresaba al aeropuerto de Buenos Aires”, agregó. 

Cabe destacar que el avión en cuestión está “bajo escrutinio” debido a que los tripulantes iraníes están catalogados por Estados Unidos como miembros de un grupo terrorista, además de que la aeronave en sí podría estar involucrada en operaciones militares y terroristas bajo la apariencia de transporte de carga. 

Te puede interesar: Argentina retiene avión venezolano: tenía bandera roja de Estados Unidos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Este tipo de aptitudes tan responsables para con el desarrollo y el futuro de su país, son las que deberían de primar en la política argentina, que últimamente y desde hace más de 16 años solo se preocupa x
    devaneos judiciales, detestables orientaciones políticas, y una total falta de visión estratégica en todos los ordenes. Felicito al Sr. Ministro de Defensa Javier GARCIA, x su claridad y presteza de acción al impedir el ingreso de esta aeronave al FIR de Uruguay.

Dejá tu comentario