Un avión Boeing 747 que poseía bandera roja de Estados Unidos fue retenido en el Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires: tenía matrícula venezolana y una tripulación que combinaba a originarios del país caribeño junto a integrantes iraníes de la misión.

El avión, que había aterrizado el lunes pasado en Córdoba, fue recibido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, así como por otras entidades de la rama, quienes recibieron información confidencial sobre el vuelo a partir de datos de diversas agencias de inteligencia a nivel global.

Cabe decir que en el trayecto entre Buenos Aires y Córdoba, el avión realizó el trayecto sin encender el transpondedor: eso permitió que durante el trayecto el Boeing no pudiese ser identificada por radares de control aéreo.

A pesar de las especulaciones, las fuerzas del orden descartaron algo “extraño” en el vuelo, el cual transportaba autopartes para una empresa de corte automotriz. Sin embargo, trascendió que miembros de la tripulación tenían vínculos con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, más específicamente a las “Fuerzas Quds”, ligados a operaciones de inteligencia militar a nivel mundial.

Te puede interesar Confusa respuesta desde la Casa Blanca: ¿vocera confundió Brasil con Venezuela?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

10 COMENTARIOS

  1. Che y a nadie le preocupa los vuelos que desde malvinas aterrizan en algún aeródromo privado de nuestra Patagonia ? ¿ O esos vuelos a infoembajada y a los PROuk no le interesan?.

  2. Y que hace el Mindef, por que esos vuelo se hacen hacen rato….!!???

    Tambien me preocupa que los Mapuches se crean dueños de la Patagonia, con el respaldo legal y tecnico de sus oficinas en Bristol-Inglaterra, con la total inaccion del congreso y del ejecutivo…mientras desmiembran el territorio Nacional Argentino…!!!

  3. El caso del vuelo detenido en Ezeiza expuso las falencias de la Justicia y los sistemas de seguridad locales y demostró la complicidad de los mismos.

    Ninguna agencia de seguridad ni de inteligencia argentina llevó al juzgado alertas sobre el avión.

    Todo lo contrario, como reconstruyó el juez en su resolución, los organismos gubernamentales argentinos se esforzaron por mostrar que no estaba en sus manos la responsabilidad de retener a la tripulación.

    Miraron hacia el costado, como si se tratara de la mancha venenosa.

    Irán no es un país más para la Argentina. La Justicia lo señaló como responsable de los dos mayores ataques terroristas sufridos por el país.

    Pero las alertas no sonaron…

  4. Ante estas informaciones, los ciudadanos argentinos debemos pensar que el país ya es tierra de nadie, que por nuestro espacio aéreo transitan aviones que ningún organismo de seguridad está dispuesto a controlar.

    Nada es gratis en este mundo, el gobierno argentino se alineo y junto a ellos a todos los argentinos tras las dictaduras más sangrientas del siglo XXI porque solo así se puede explicar la defensa de los dictadores que ejerció Alberto en la Cumbre de las Américas.

    Si estábamos pensando que iban a regresar algunas inversiones, olvidémoslo, nos hemos transformado en un país inseguro. En todo sentido.

    Este gobierno fue votado por la mayoría de los argentinos. Ya habían asesinado al Fiscal de la Nación Alberto Nisman, habían volado la embajada y atentado contra la AMIA, los hechos de corrupción eran conocidos por todos y pese a todo, los votaron…

    ¿Cómo podremos explicar esto cuando ya no quede piedra sobre piedra?

  5. La justicia argentina JAMAS concluyo que la república islámica de Irán fuera la responsable de los atentados por mas que existieran sospechosos, dejemos de repetir los eslóganes de los medios! la mayoría de la gente ni leyó la causa, esas versiones mas bien son las de ciertas embajadas que en el afán de llevar agua para su molino y hacer pasar sus intereses como si fueran los del resto del mundo esgrimieron esas versiones a través de su poderoso lobby en argentina entre ellos los importantes medios de comunicación que le taladran la cabeza a la gente repitiendo las mismas leyendas urbanas una y mil veces.El mismo Nisman recibía sus ” pruebas y contundentes evidencias” en la propia embajada de cierto país que nunca se caracterizo por ser sincero y honesto ante la comunidad internacional a la cual embauco varias veces y lo sigue haciendo. En definitiva la causa de los atentados esta manoseada pornograficamente y jamas se sabrá realmente la verdad de lo sucedido ya que los primeros interesados en que nada se sepa son aquellos peces gordos que embarran al cancha constantemente y que gustan de montar cacerías de brujas y circos mediáticos de todo tipo.

  6. ” los primeros interesados en que nada se sepa son aquellos peces gordos que embarran al cancha constantemente y que gustan de montar cacerías de brujas y circos mediáticos de todo tipo. ”

    Excelente descripción de las administraciones peronistas. Lo felicito.

  7. Nuestro país tiene fronteras que son un verdadero colador, más aún si no se dispone de voluntad política, porque a nuestros funcionarios no les importa NADA.

  8. No miro televisión. Y no necesito mirarla para saber como son las cosas en realidad. Y tampoco necesito culpar a Macri, a Clarín y a Estados Unidos.

    De todos modos, gracias por su sugerencia.

Dejá tu comentario