En una entrevista con la agencia de noticias estatal de Rusia, RIA Novosti, que tuvo lugar el pasado lunes, el director de United Shipbuilding Corporation, Alexei Rakhmanov, anuncio formalmente que la Armada rusa amplía su flota de submarinos nucleares a partir de la reposición de dos nuevos submarinos nucleares, que se espera estén listos para fin de año. En medio de la tensión con la OTAN por la guerra desarrollada en territorio ucraniano. 

En este sentido, explicó que Sevmash, la corporación de construcción naval más grande de Rusia y el único productor de submarinos de propulsión nuclear del país, será quien le provea a la Armada rusa dos de los submarinos más modernos: el estratégico Imperator Alexander III y el multipropósito Krasnoyarsk.

Submarino nuclear ruso, Krasnoyarsk.

Rusia puso a flote por primera vez el Imperator Alexander III el pasado 29 de diciembre, en un acto ceremonial que contó con la presencia del presidente Vladimir Putin. Asimismo, según la agencia de noticias estatal rusa, Tass, el submarino de clase Borei es capaz de transportar 16 misiles balísticos intercontinentales Bulava, mientras que el CEO de Sevmash confirmó que el submarino Krasnoyarsk estaba ejecutando pruebas de mar.

Alarmas en la OTAN

Por otra parte, mientras Vladimir Putin busca mejorar la flota de submarinos de propulsión nuclear para “garantizar la seguridad de Rusia en las próximas décadas”, los militares de la OTAN están alertando al mundo sobre la creciente actividad de la flota de submarino rusos de Rusia en medio de la guerra en curso en Ucrania. En línea a esto, el presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó el pasado 20 de enero, que su objetivo es que Francia “adquiriera la capacidad de controlar el lecho marino a profundidades de 19.600 pies, para proteger la infraestructura submarina crítica”.

Fuente: Newsweek.

Te puede interesar: Rusia podría desplegar nuevos misiles nucleares en Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario