Recientemente, diversos medios argentinos dieron a conocer unos informes a partir de los cuales se revela que la Oficina de Seguridad Nacional de los Estados Unidos se comunicó informalmente con la corte federal argentina para expresar su interés en los resultados de la investigación sobre las empresas que traen mujeres embarazadas rusas para dar a luz en Argentina. 

En este sentido, el pasado jueves la policía local inició una serie de redadas en el barrio de Puerto Madero en la Ciudad de Buenos Aires, mientras los tribunales investigan informes de un presunto negocio millonario que ayuda a mujeres y hombres que llegan de Rusia a establecerse en el país con el objetivo de obtener de manera mas rapida la ciudadanía argentina a través del nacimiento de sus hijos. . 

En línea a este suceso, que llamó la atención de las autoridades nacionales, la directora nacional de Migración de Argentina, Florencia Carignano, afirmó mediante una serie de  declaraciones a la prensa, que se investiga la llegada de las mujeres rusas que representan más de la mitad de los 10.500 visitantes de Rusia el año pasado, con el objetivo de confirmar si las llegadas estaban vinculadas a “bandas criminales”. El personal de Migración descubrió dicha situación luego de entrevistar a 350 mujeres rusas que llegaron a Argentina con embarazos avanzados,explicó el pasado domingo la directora de la entidad.

Una de las especulaciones que se manejan en torno al caso es que cuando las mujeres tengan a sus hijos en el país, puedan obtener la residencia, y posteriormente un pasaporte argentino, para ellas y sus parejas. Ya que, con tal documentación, estos nativos rusos ingresan sin visa a más de 170 países donde los hombres – quienes, según han intervenido algunas autoridades, podrían no ser los padres de los bebés – pueden viajar a un mayor número de países para traficar drogas o cometer delitos. espionaje. 

Sin embargo, hasta el momento, la única irregularidad que se ha determinado durante el curso de la investigación judicial, es que muchos de los individuos no se encontraban en las direcciones que proporcionaron a las autoridades migratorias. Muchos de los ciudadanos rusos interrogados el pasado jueves indicaron domicilios ubicados en hoteles y barrios de la clase alta de Buenos Aires, pero al momento de corroborar la información, solo 8 se encontraban en las direcciones indicadas. 

Fuente: Buenos Aires Times.

Te puede interesar: ¿Por qué mujeres rusas vienen a Argentina a tener sus hijos?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario