En el día de ayer, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, presentó junto al jefe de la Fuerza Aérea Argentina las aeronaves Hércules C-130 y IA 63 Pampa III – Bloque II. Las mismas fueron remodernizadas en Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” SA (FAdeA) con aportes del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), con el objetivo de incorporarlas para movilizarlas a unidades en el Sur del país y en miras del Atlántico Sur. 

Que las aeronaves se movilicen justo frente a las Islas Malvinas es un objetivo primordial, ya que en palabras de Taiana los aviones se utilizarán “no solo para transporte, sino para fortalecer el despliegue, el control y la vigilancia de nuestro territorio”. También mencionó la incorporación de dos nuevas aeronaves, Beechcraft y SAAB 340, y se adelantó que próximamente se llevará una dotación de Pampas a la base de Río Gallegos. 

El objetivo de la movilización hacia Santa Cruz es tener una “presencia más fuerte en el Sur del país”. “Hace poco recuperamos un radar en Río Grande y ahora vamos a llevar a Río Gallegos una dotación de Pampas. Comenzaremos por tres para recuperar la capacidad de aviones de caza en el sur argentino de manera permanente”, aseguró Taiana. 

Te puede interesar: Para Paul Krugman, la creación de una moneda común entre Argentina y Brasil es una “idea terrible”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario