El pasado martes, Argentina comunicó hoy el otorgamiento del acuerdo al brasileño Julio Glinternick Bitelli como Embajador Plenipotenciario de Brasil en Buenos Aires. El diplomático, quien ejerce como embajador ante Marruecos y se desempeñó anteriormente en Buenos Aires como Consejero y Ministro Consejero, será el nuevo encargado de llevar a cabo la fluidez de las relaciones diplomáticas y bilaterales entre ambos países, enfocándose en el objetivo del gobierno de Lula de promover y profundizar el vínculo de Brasil con el resto de sus hermanos latinoamericanos. 

Nacido en 1960 en Santo André, São Paulo, Glinternick es Licenciado en Derecho y Magíster en Administración Pública por Harvard, además de realizar múltiples cursos sobre Lenguas Modernas y Diplomacia. Comenzó su carrera diplomática en diciembre de 1986 siendo Tercer Secretario para ir escalando con los año hasta convertirse en Ministro de Primera Clase por mérito el 22 de junio del 2015. 

Desde que ejerce, se ha desempeñado en múltiples cargos y funciones en Brasil: estuvo en la División de Naciones Unidas (1987), el Departamento de de Organismos Internacionales (1988); en la División de Derechos Humanos y Medio Ambiente (1989); y en la División Especial del Medio Ambiente (1990). Además, trabajó como adjunto de la Asesoría Especial en la Presidencia de la República, (1996-1999) y fue Jefe de Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores (2015-2016). 

Julio también llevó a cabo diversas misiones, tanto en Brasil como en el exterior. En su país de orígen, realizó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo – Rio 92 como miembro de la Delegación brasileña (1992), y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible – Rio+20, como Coordinador Ejecutivo de los Diálogos para el Desarrollo Sostenible (2012). En el exterior, trabajó en misiones permanentes en países como Ecuador, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Bolivia, Túnez y Colombia. 

Fuente: Política Argentina

Glinternick es un reconocido diplomático que ha recibido 13 condecoraciones por su labor, ocho de ellas brasileñas y cinco extranjeras. Aunque resta la aprobación del Senado de Brasil para entrar en funciones, la Casa Rosada tuvo un gesto para con el gobierno de Lula al aceptar la designación del nuevo representante en Buenos Aires en tiempo récord, a poco más de tres semanas de que el líder del PT asumiera su tercera presidencia.

Te puede interesar: En el marco del encuentro empresarial Argentina – Brasil, Sergio Massa destacó la importancia de Vaca Muerta

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario