En el marco del anuncio que realizaron el pasado jueves 5 de enero, Estados Unidos y Alemania, de suministrar vehículos blindados de diseño occidental y más ayuda militar a Kiev, sumado a que el día anterior, el presidente francés, Emmanuel Macron, prometiese a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, los “primeros carros de combate” de fabricación rusa, se ha generado una suerte de malestar por parte de rusia. 

Como respuesta a ello, el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, ha acusado al país norteamericano de incitar a Ucrania en la continuación de la guerra, criticando la falta de deseo y voluntad estadounidense de que pueda lograrse algún acuerdo de paz. En este sentido, el diplomático también ha considerado que las medidas anunciadas por el gobierno de Joe Biden “solo incitan a los radicales ucranianos a nuevos hechos terribles”, alegando que matan civiles en las regiones del Donbass, Zaporiyia y Jersón, con “una impunidad cada vez mayor”.

Anatoly Antonov, embajador de Rusia en Estados Unidos.

“Todas las acciones estadounidenses recientes, incluida la decisión de asignar un nuevo paquete de ayuda militar a Kiev, que incluirá vehículos de combate de infantería estadounidenses Bradley, apuntan directamente a la falta de deseo de Washington de un acuerdo político en Ucrania” fueron las declaraciones de Anatoly Antonov, según publicaron desde el medio noticias Tass. 

Y a su vez agregó lamentando que: “nadie debe tener dudas sobre quién es el responsable de prolongar el conflicto actual. Incluso el alto el fuego declarado unilateralmente por Rusia a lo largo de toda la línea de contacto en Ucrania durante la Navidad ortodoxa ha sido calificada como un intento de encontrar algo de oxígeno”. 

Fuente: Notimérica.

Te puede interesar: Para la inteligencia danesa Rusia estuvo “a punto” de ganar la guerra de Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario