Tal como pudo trascender desde Cancillería, el presidente Alberto Fernández y su homólogo ruso, Vladímir Putin mantuvieron una conversación telefónica y en la misma el mandatario argentino se ofreció como mediador ante la guerra con Ucrania.

Además, desde la cartera ministerial confirmaron que el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, se comunicó telefónicamente el miércoles de la semana pasada con su par ruso, Serguéi Lavrov, y le reiteró la posibilidad de avanzar en los mecanismos que permitan dar fin al conflicto bélico.

La conversación entre Fernández y Putin

Alberto Fernández reveló: “Hablé con el presidente Putin hace 1 semana, tuvo la generosidad de llamarme por el título de Argentina en el Mundial. Le agradecí el llamado y él me dijo que era oportuno y por qué no retomábamos el diálogo entre nosotros”.

“Le dije que sí, pero que el inconveniente era la guerra en Ucrania y cómo repercutió acá la crisis”, relató el presidente.

“Le dije que si podía aportar algo para frenar el conflicto y me dijo que estaba absolutamente dispuesto a escucharme”.

Cafiero y Lavrov retomaron el vínculo

A raíz de la conversación entre los presidentes el Canciller Cafiero se comunicó con su par ruso con el objetivo de retomar el diálogo entre ambos países.

Tal como pudo trascender, Cafiero “le planteó a Lavrov la buena voluntad del país en colaborar en cualquier gestión que facilite el cese de hostilidades”.

Desde la cuenta oficial en Twitter de la cancillería rusa confirmaron la comunicación, al señalar que “Serguéi Lavrov y Cafiero analizaron por teléfono el estado actual y las perspectivas de las relaciones ruso-argentinas y reafirmaron su voluntad de robustecer la asociación estratégica integral entre los dos países”.

En la misma línea, agregaron: “Los jefes de la diplomacia de Rusia y Argentina intercambiaron opiniones sobre temas actuales de la agenda internacional, así como abordaron la interacción bilateral en los organismos multilaterales”.

Te puede interesar: Rusia dejará de exportar petróleo a los países que pusieron un tope en el precio

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario