El pasado miércoles, el Embajador argentino en Brasil y exvicepresidente, Daniel Scioli, destacó la importancia clave que tiene no solo para la región sino también para la relación bilateral histórica de Argentina y Brasil, la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente, y a su vez, celebró cómo esto ayudará a consolidar el comercio entre los dos países más grandes de América del Sur.

El Embajador Scioli también celebró, a través de las redes sociales, la llegada del camarón patagónico al mismo tiempo que compartió imágenes de los productos en los supermercados brasileños. En este sentido, explicó que el envío de Conarpesa estaba vinculado a la participación de la empresa “en dos ruedas de negocios en 2022 y en la feria del Marisco”, y agregó, “la exportación de camarones argentinos estaba en juicio y hemos logrado desbloquearla porque esto genera un gran impacto en las provincias pesqueras”.

OPEB

El exgobernador bonaerense también destacó a la empresa Swift, que es la encargada de la distribución a nivel local, calificandola como “una de las cadenas de proteína animal más grandes del mundo”. Asimismo, sostuvo que “la cadena de valor de la pesca es muy importante”, al tiempo que enfatizó sobre el significado de estrechar lazos con Brasil tras la asunción de Lula “para que Argentina siga siendo el principal socio comercial de Brasil”.

“Le di a la embajada un gran ángulo comercial para que tenga un impacto positivo en el país en términos de generación de empleo e ingreso de dólares genuinos vía mayores exportaciones, y esto es resultado de una rueda de negocios que hicimos con el sector pesquero en Sao Paulo, a la que asistieron empresarios chubutenses y de otras provincias pesqueras”, dijo también Daniel Scioli.

Para finalizar, el diplomático añadió: “También hemos abierto hace unas semanas la exportación de cerezas, una gran variedad de quesos de Córdoba, uva de mesa de San Juan y pistachos de La Rioja, San Juan y Mendoza”, y anunció que para el próximo año, el gabinete de Alberto Fernández tiene en su agenda llevar adelante “todo un plan de promoción de exportaciones y presencia argentina en las principales ferias de alimentos y otros sectores, como en el caso de la energía”. 

Fuente: MercoPress.

Te puede interesar: “Sur”: El proyecto entre Argentina y Brasil que busca crear una moneda común regional

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario