El primer día del mes de diciembre, Argentina y Estados Unidos concluyeron la tercera reunión bajo el Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (AMCI), reunión presidida por el Subsecretario de Relaciones Económicas Multilaterales y Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina, Embajador Ramiro Ordoqui, y el Embajador Daniel Watson, Representante Comercial Adjunto de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR) para el Hemisferio Occidental. Asimismo, participaron de la apertura la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, Embajadora Cecilia Todesca Bocco, y el Embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley. 

El encuentro abarcó múltiples cuestiones bilaterales de comercio e inversión, donde ambos países acordaron trabajar en una hoja de ruta para resolver preocupaciones comerciales de cada parte y profundizar en mejorar la relación bilateral en esta materia. Asimismo, buscaron explorar nuevas oportunidades de inversión y áreas de interés conjunto, como la transición energética, la financiación del desarrollo y la economía digital. 

IProfesional

Según un comunicado de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, “las y los funcionarios coincidieron en la importancia de los valores compartidos, incluidos los estándares laborales, la sostenibilidad medioambiental y la inclusión, como base para reforzar y desarrollar las cadenas de suministro regionales”. Asimismo, discutieron la importancia de la Declaración sobre Buenas Prácticas Regulatorias adoptada durante la Cumbre de las Américas de junio de 2022.

La embajada afirmó que los funcionarios “tomaron nota de la agenda del Foro de Innovación y Creatividad para el Desarrollo Económico, que llevará a cabo su séptima reunión en la ciudad de Buenos Aires los días 6 y 7 de diciembre” y que ambos países “continuarán avanzando en un compromiso constructivo y abierto en el marco del AMCI, con miras a fortalecer los lazos bilaterales y económicos en beneficio mutuo”. Concluyó afirmando que tanto Argentina como Estados Unidos acordaron “profundizar el compromiso con miras a realizar la próxima reunión del Consejo del AMCI en Washington en 2023”. 

Te puede interesar: Daniel Filmus visitó la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario