La empresa Lithium Chile (TSX:LITH) anunció, el pasado lunes 5 de diciembre, los resultados que arrojó el último informe actualizado de recursos minerales obtenidos de los pozos de extracción del Salar de Arizaro – ubicado en el centro de la Puna de Atacama, en la provincia argentina de Salta -, los cuales mostraron que se registró un aumento significativo del recurso mineral de carbonato de litio que posee la compañía. Mineral clave, altamente demandando en el mundo, para el desarrollo de baterías que sirven para dispositivos móviles como celulares, tablets y laptops, vehículos híbridos y eléctricos.

La compañía chilena afirmó que aumentaron los recursos en un porcentaje equivalente al 81%, llevando el total de recursos indicados a 1,337,000 y los recursos inferidos a 1,250,000 toneladas métricas de carbonato de litio equivalente. En este sentido, Lithium Chile también señaló que este aumento es el resultado del éxito de su segundo pozo de producción, perforado a 3,6 kilómetros de distancia del pozo de prueba de producción inicial, en el que se encontró un espesor significativamente mayor en el depósito de salmuera entre 343 metros y 598 metros de profundidad.

Por su parte, el Presidente y Consejero Delegado de la empresa, Steve Cochrane, comentó: “Se trata de un aumento significativo de los recursos como resultado de un solo pozo adicional, que casi duplica el tamaño de los recursos iniciales. Este éxito nos da una gran confianza en la extensión del Salar de Arizaro, uno de los mayores de Argentina, y agregó, “lo que es importante destacar es que si nuestros próximos dos pozos de prueba tienen éxito en establecer una continuación del depósito de salmuera, los recursos atribuibles a Lithium Chile pueden aumentar aún más significativamente como resultado del relleno del área entre los pozos de prueba. Esperamos informar los resultados del tercer pozo de producción en un futuro cercano – y los del cuarto pozo de prueba a continuación”.

Asimismo, Lithium Chile también anunció oficialmente la finalización de un exitoso pozo de agua dulce ubicado en el flanco sur del Salar de Arizaro, en la provincia de Salta, con una tasa de producción más que suficiente para lograr respaldar los planes de la compañía para una instalación de producción de 15,000 toneladas al año aproximadamente, utilizando los métodos de producción DLE o de evaporación. La compañía chilena se encuentra avanzando actualmente en una cartera de propiedades de litio que consta de 84.478 hectáreas que abarcan secciones de 11 salares y 2 complejos de lagunas ubicadas en Chile y 23.300 hectáreas en Argentina.

Te puede interesar: Compañía emiratí puso la mira sobre proyectos de litio en la provincia de Catamarca

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario