Recientemente, la compañía United Minings Projects Corporation FZCO, proveniente de Emiratos Arabes Unidos, fijó el interés en proyectos de litio en la provincia argentina de Catamarca. Es una empresa de alcance global, dedicada a la ingeniería, administración y comercialización, que ofrece soluciones para el desarrollo de proyectos mineros a partir del estudio de factibilidad inicial.

En este sentido, durante la semana, el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso, recibió a los representantes de la empresa emiratí United Minings Projects Corporation FZCO, quienes arribaron a la provincia con el objetivo específico de evaluar la posibilidad de comenzar proyectos mineros, particularmente los de litio, mineral altamente demandado en el mundo para la producción de baterías eléctricas. 

El vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso, acompañado de funcionarios catamarqueños, recibieron al CEO de la firma, James P. Bradley, quien asistió a la reunión acompañado por un grupo de asesores.
Fuente: El Cronista.

Junto con Rubén Dusso, participaron de la reunión diferentes funcionarios del escenario político catamarqueño como son: Lisandro Álvarez, Ministro de Industria, Comercio y Empleo provincial, Sebastián Caria, Secretario de Política Industrial y Comercial, y Mario Guaraz, quien se desempaña como secretario de Generación de Empleo. Por su parte, el CEO de la firma, James P. Bradley, asistió a la reunión acompañado por un grupo de asesores liderados por Gastón Roma. 

En este sentido, durante el encuentro, Bradley, manifestó que la compañía se encuentra actualmente estudiando la factibilidad de los proyectos litíferos catamarqueños, con el objetivo a largo plazo de dar comienzo al tratamiento del producto en la provincia. Aportando además valor agregado y, consecuentemente, más fuentes de trabajo para los catamarqueños. 

United Minings Projects Corporation FZCO es una compañía emiratí con un alcance global, actualmente operando en Asia, África y el Pacífico, dedicada a las ramas de la ingeniería, administración de proyectos y comercialización, y que ofrece soluciones para posibles desarrollos de proyectos mineros a partir del estudio de factibilidad inicial, utilizando la ingeniería básica y administración de proyectos. 

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar: Green Shift Commodities adquiere terrenos de litio a escala en el sur argentino

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario