La compañía canadiense Green Shift Commodities Ltd. (GCOM) anuncio durante este jueves, que celebraron un acuerdo de compra definitivo con LFP Resources y los accionistas de LFP en virtud del cual se ha acordado la adquisición de la totalidad de las acciones en circulación de LFP – una empresa de exploración tambien de origen canadiense – de propiedad privada que posee actualmente  derechos para adquirir un total de aproximadamente 485.000 hectáreas de terreno prospectivo de litio en las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén en Argentina. 

En este sentido, el director ejecutivo de GCOM, Trumbull Fisher, afirmó que: “Nos complace anunciar la entrada de GCOM en el sector del litio, donde los precios han aumentado drásticamente recientemente debido a la creciente demanda de baterías para vehículos eléctricos. El paquete de terrenos a escala de distrito que estamos adquiriendo ofrece el potencial para explorar áreas conocidas de litio y, al mismo tiempo, asegura un cinturón completo que aún no se ha explorado metódicamente. En una visita reciente al área del proyecto, me alentó mucho la facilidad de acceso, la proximidad a la infraestructura y el litio de alta ley expuesto en las pegmatitas expuestas en la superficie. 

Y agregó: Además, a través de la adquisición, agregaremos un equipo técnico local con gran experiencia en la exploración de litio en Argentina. Están emocionados, como nosotros, por iniciar programas de trabajo de inmediato para probar el potencial del área de propiedades increíblemente grande y prospectiva. Si bien el Proyecto Berlín, con sus recursos de uranio, fosfato, níquel y vanadio, sigue siendo de gran importancia para GCOM, esta adquisición demuestra el plan de nuestro equipo para continuar expandiéndose en el espacio de los metales para baterías”.

En cuanto al contrato entre ambas compañías canadienses, se establece que GCOM adquirirá todas las acciones en circulación de LFP a cambio de un pago inicial de USD $75,000 y la emisión de un paquete de 17,500,000 acciones de GCOM al cierre. Asimismo, el precio por acción se basará en el precio de cierre de las acciones ordinarias en la TSX Venture Exchange  inmediatamente el día anterior al cierre de la adquisición por parte de la empresa LFP, prevista para el mes de enero de 2023. 

En cuanto a los territorios establecidos conforme al contrato, se consta de aproximadamente 485.000 hectáreas de derechos reclamados y otorgados que se extienden por las provincias argentinas de Chubut, Río Negro y Neuquén. Esto cubre una gran parte de un cinturón intrusivo conocido por poseer una alta concentración de mineralización de litio, pieza clave en la fabricación de baterías eléctricas que tienen una alta demanda creciente en todo el mundo.

Te puede interesar: Argentina avanza con la primera planta de baterías de litio de América Latina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario