Recientemente, el rapero Kanye West, ahora de nombre Ye, le ha pedido al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que sea su compañero de fórmula para una posible candidatura en 2024. Anteriormente, el rapero ya había afirmado que posee aspiraciones políticas y se ha reunido con Trump en la Oficina Oval en 2018. Además, un día después de las elecciones presidenciales de 2020, tuiteó una foto de él frente a un mapa estatal norteamericano. con el título “KANYE 2024”.

El anuncio de West se realizó el pasado jueves por la noche en Twitter, junto con un logotipo de su campaña y la frase “Ye 24”, siguiendo al anuncio de Trump de principios de este mes sobre su tercera nominación republicana. Según Ye, “lo que más perturbó a Trump fue que yo le pidiera que fuera mi vicepresidente” ya que afirmó que el ex mandatario comenzó a gritar diciéndole que iba a perder. “Quiero decir, ¿ha funcionado eso alguna vez para alguien en la historia? Estoy como, ‘espera, espera Trump, estás hablando con Ye”, declaró el rapero. 

Kanye West y Donald Trump en el Despacho Oval en 2018. Fuente: Bloomberg

Asimismo, Ye recordó el incidente en la casa de Trump en Mar-a-Lago en Florida, donde llegó al lugar acompañado del líder de la extrema derecha y nacionalista blanco Nick Fuentes. Trump afirmó en un comunicado que “Kanye West tenía muchas ganas de visitar Mar-a-Lago. Nuestra cena estaba destinada a ser solo Kanye y yo, pero llegó con un invitado al que nunca había conocido y del que no sabía nada”. Sobre esta aparición, West dijo que sorprendió a Trump ya que “entró con inteligencia”. 

Cabe recordar que Fuentes es una figura un tanto controvertida, ya que asistió a la manifestación de supremacistas blancos Unite the Right de 2017 en Charlottesville, Virginia, la cual se volvió sumamente violenta cuando un hombre declarado neonazi manejó contra un grupo de contramanifestantes y mató a una mujer. Además, Fuentes es conocido por realizar comentarios antisemitas, elogiar a Hitler, negar el Holocausto y oponerse al derecho de voto de las mujeres. 

Te puede interesar: Estados Unidos: ¿qué nos dejaron las elecciones?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario