Este lunes comienza la Cumbre del G20 en Indonesia, ceremonia de bienvenida que estará a cargo del mandatario indonesio, Joko Widodo, a las 21:00. El presidente argentino, Alberto Fernández, arribó al aeropuerto internacional Ngurah Rai de Bali a las 16.30 hora local (las 5.30 de la Argentina) desde Francia, en el vuelo AR1090 de Aerolíneas Argentinas. Junto a él viajaron el canciller Santiago Cafiero; el ministro en Economía, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; el vicejefe de la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Olmos; y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

La agenda de Fernández estima una gran demanda de participación en diversos foros, teniendo planificado participar de una cena de presidentes, dar un discurso en la Sesión Plenaria sobre Salud y reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional, entre otras actividades. A las 19.30 hora local (8.30 de la Argentina) se lleva a cabo la cena de presidentes organizada por Emmanuel Macron, encuentro similar al que se realizó en Nueva York en septiembre pasado. 

La Nación

Por la mañana del martes en Bali (en la noche argentina), Fernández tendrá la primera de sus dos ponencias en el G20 sobre Seguridad Alimentaria y Energética, y luego participará del almuerzo de presidentes y por la tarde dará un segundo discurso en la Sesión Plenaria sobre Salud. A las 16 horas de Indonesia (las 5 de la Argentina) participará del encuentro de presidentes organizado por Joe Biden, denominado Asociación para la Infraestructura y la Inversión Global, y más tarde tendrá una reunión bilateral con su par chino Xi Jinping. 

Por la noche, Fernández participará de la cena formal de presidentes para en la mañana del miércoles prepararse para la típica Foto de Familia del G20. Mientras tanto, a las 12 de Indonesia Fernández tendrá un nuevo encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, altamente esperado por el país en medio de la crisis económica que vive la Argentina. Se espera también que el presidente participe de la Mesa de Transformación Digital que se realizará en la tercera Sesión Plenaria del G20, y luego Cancillería gestionará otras tres reuniones bilaterales. 

Fernández junto a Macron. Fuente: La Nación

Te puede interesar: Argentina y China afianzan su relación comercial con el yuan

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario